¿Quiénes somos?

 

La Muy Respetable Gran Logia Rey Arturo se conforma de tres talleres Masónicos: “Aldebarán No. 1”, “Metatrón No. 2” y “Antares No. 3”, que definen a la Masonería como una institución iniciática milenaria que ha permanecido vigente desde la antigüedad, formando hombres libres y de buenas costumbres, teniendo como bases fundamentales los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Las enseñanzas se trasmiten fundamentalmente por medio de símbolos y alegorías que se mantienen en secreto por su amplio contenido interpretativo. Todo esto provoca en algunos de sus miembros una sinapsis que les permite desarrollar habilidades mentales y espirituales, que logran mejorar la concepción del mundo.

La Muy Respetable Logia Rey Arturo se constituyó oficialmente en el año 2009 en San Andrés Cholula, Puebla, bajo el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y actualmente es observada por el Supremo Consejo Camelot, para la jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos, el cual se encuentra vinculado con el Soberano Santuario de los Estados Unidos Mexicanos, el cual facilita el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis Mizraim.

Asimismo, cuenta con la Escuela de Luvetones de Rey Arturo para niños de 4 a 14 años; y el taller A.J.E.F. “Yggdrasil No. 1” para jóvenes de los 14 a los 21 años.

Dada la estructura con la que contamos, somos la única potencia masónica en los Estados Unidos Mexicanos que mantiene trabajos tanto en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (en sus 33 grados) como en el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis Mizraim (en sus 97 grados).

Así, la Muy Respetable Gran Logia, se encarga de impartir los grados llamados “azules”, o sea, los grados 1,2 y 3 en ambos ritos.

El Supremo Consejo Camelot se encarga de impartir los grados 4 a 33 en ambos ritos.

El Soberano Consistorio imparte los grados 34 a 94 del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis Mizraim.

El Soberano Santuario tiene su cargo la impartición de los grados 95 a 97 del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis Mizraim.

MASONERÍA POBLANA